lunes, 11 de junio de 2007

A Tehuas de rapidin....










Que tal... espero que todos hayan tenido un excelente fin de semana, pues mi esposa y yo la pasamos super bien. Ayer Dominguin como siempre, no sabiamos que ibamos a hacer hasta que por ahi de las 8 y media de la mañana despertamos y nomas de ondas que le digo a Tri que si queria ir a desayunar a puente de Guadalupe, un lugar como a unos 15 o 20 kilometros de Orizaba mas o menos, sobre la carretera federal que va a Tehuacan. Ps dicho y hecho, ahi vamos a desayunar unas memelas tamaño caguama a las que les ponen frijol y un tremendo bistecsote asado en comal de barro sobre carbon (huuuyy q especifico, pero es pa que se les antoje, jejeje) y por la modica cantidad de 15 pesos, te sirven tu memela individual con la que al menos una persona normal queda al tiro, y eso que yo a veces como demasiado, pues bien, despues de la memela surge la incognita... y.... ahora ¿a donde vamos?.... ps zaz... vamonos pa Tehuacan, a ver si sube las cumbres la caperuza, ps las chinitas tienen mala reputación en caminos muy demandantes, y además un amigo me habia contado que en una cargo de honda no pudo subir, lo cual yo dudaba ya que en la pitufa (la italikita 70cc) habia llegado hasta la cima de esas cumbres con copilota y mas lejillos todavia. Ps ahi vamos, agarramos camino, cruzamos Acultzingo, la ultima poblacion antes de iniciar el ascenso y empiezan las curvas, las cuales son tan inclinadas y suben tan de repente hasta unos 20 metros que en algunas es necesario circular por el carril contrario, y que empieza nomas mi motor como a desinflarse, jejeje, solucion: bajemos la velocidad y tuve que subir un buen tramo de las cumbres en 2a, como a 30 km/h + o -.




Pero fue poco tiempo, ya que pasando las curvas mas empinadas, entonces si, a agarrar tercerita, nomas que alcanzamos unos trailers que iban subiendo muy despacio y ps a rodar a 20 otro tramito, ya que son puras curvas y rebasar ahi si esta medio cañon, ps a gozar se ha dicho y ahi me iba encandilando con la forma en que agarran las curvas estos mounstros del asfalto, la vdd mis respetos para estos señores en cuanto a la manera de conducir tremendas unidades, aunque a veces algunos son medio manchados con nosotros los moteros, pero hasta ahorita todos me han respetado, pues finalmente llegamos a Puerto del aire, la parte mas alta de ese camino, y de ahi a Tehuacan una bajada impresionante en una carretera en la que casi no hay trafico, y te la puedes llevar a todo dar, en cuestion de unos minutos mas estabamos llegando a Tehuas, a buscar como entrarle al centro y a pasear un rato.


De repente nos percatamos de la presencia de unos sonidos guturales asi como de mounstros encabronados y ahi vamos de chismosos, ¿que era?, los motores de unas 4 Harley que estaban llegando a aparcarse ahi en el centro de la ciudad, en el parque, y ahi junto habian varias motos mas, muchas Harley, algunas Susuki, honda, Ducatti, en fin, parecia la expomoto Tehuacan, resulta que era el aniversario de un club de ahi y ps invitaron a flota de toda la republica, ahi estaban un buen de moteros listos para el paseo de aniversario del club y despues a la comida, si no hubiera yo tenido compromisos para mas tarde y tener que trabajar hoy temprano, me hubiera quedado a cotorrear con la banda, pero tuve que andar nomas por ahi un ratito, tomar algunas fotos y regresarme como perrito con la cola entre las patas, aun asi fue un dia excelente, ya que el pachangon al que estabamos invitados en la tarde estuvo de pelos, despues a ver una pelicula y a jetear, a prepararse para un dia mas de camellarle. Por cierto, un aplauso a mi flaca porque me encanto una foto que me tomo rodando, ojala siga tomandomelas asi, jejeje, espero les gusten las fotos y quienes no conocen por aqui, se animen a rodar por estos lares, esa carretera es una de las que mas me gusta, esta muy entretenida y un poco retadora. Saludos desde Cahyotilandia.. Reportó Maus, jejejeje.

No hay comentarios: