Ya en Tlacotepec, lo primero fue reunir a todo el pelotón, ya que por primera vez en que salimos en grupo no fui el ultimo en llegar, jejeje, ps ya habiamos hecho unas saliditas de Orizaba a Cordoba (18 km) y siempre llego hasta atras, el caso es que en cuanto todos estuvimos juntos, ps a hacer la entrada triunfal al pueblo, el cual, se encuentra atiborrado de gente, ps se dice que la imagen que se venera en la iglesia es muy milagrosa, por lo que llega gente de muchos lugares cercanos a pedir algun favor, o a cumplir con la promesa de regresar despues de haber obtenido lo que pidieron.
La iglesia principal se encuentra en la cima de un pequeño cerro, pero muy empinado, por lo que algunas motos empezaron a sentir tos para llegar hasta arriba (verdad Taz), pero finalmente todos llegamos, y despues de estacionarlas en un espacio de la explanada, muchos fueron a la iglesia, pero para visitar la imagen del señor del calvario eran unas colotas de hasta una hora, así que Trini y yo decidimos dar un voltion por ahi cerca y esperar a los devotos para despues bajar a comer algo.
Se tardaron bastante con eso de la visita al santo, pero bueno.... a eso iban, jejeje, una vez que salieron del templo, fuimos a dar la vuelta por la feria, no sin antes yo haber tomado muchas fotos, algunas panorámicas del pueblo y otras mas, ps nos metimos a comer barbacoa, lo típico de ahí, un buen taco de barbacha y listos para seguir paseando. Cabe ,mencionar que me llamo mucho la atención, que a las afueras de la iglesia, junto a todos los puestos de comida, chacharas y ropa, habia unos tipos con unos toros cebú, enoooormes, los cuales se veían tan mansos ahi, el caso es que estaban para la foto, y a un lado, habia un carrusel, y diran ustedes huuyy que emocion un carrusel .... ¿y?, ps este carrusel era de caballitos pony de a devis.... algo que al menos yo nunca habia visto, jejeje, se veian contentos los niños ahi montados, ps bueno, despues de mi rato de emoción, finalmente la flota se reintégró y despues de comer, a preparar el regreso, con escala en las albercas de los manantiales de San Lorenzo, donde algunos decidieron quedarse y otros preferimos regresarnos ya a Orizaba, pues con el agua nos multiplicamos como los gremlins, jajaja. El caso es que en el regreso, también hubo historias que contar, pero como tengo varias fotos, lo pongo en un siguiente post, si no, da flojera de verlos de lo largos que quedan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario