lunes, 16 de julio de 2007

Ni yo me la creí...


Quiubas mis lectores consentidos, jejejeje (que ma.... mucho el sol), buen inicio de semana a todos, fijense que ayer domingo yo pensaba descansar, no queria salir porque la semana pasada estuvo maratónica la rodada, pero como dice el titulo... ni yo me la creí, jejeje, pues esto de la moto es un vicio cada vez amas adictivo, así que aunque sea cerquita, pero salimos Trini, la caperuza y yo.

Desde la noche del sabado andaba yo buscando una opción cercana, barata y descansada para rolar, así que pensé en ir a el corazón; para quienes han viajado por la carretera Mexico-Veracruz, habrán visto que al cruzar el puente de Metlac, hacia abajo hay unas albercas y obviamente el río que pasa por la barranca, bueno, pues ese lugar es conocido como El corazón, además Trini no habia ido nunca a ese lugar, así que una vez decidido el lugar, ps venía lo bueno, salir de pata de perro.



Salimos de casa como a las 10 de la mañana, para llegar a este lugar, se debe tomar la carretera federal a Fortín en Ixtaczoquitlán, municipio colindante con la salida de Orizaba hacia Córdoba, pues bién, tomamos ruta y aprovechamos para desayunar nuevamente en Cuautlapan las quesadillas con flor de Calabaza y de ahí al corazón son como 15 minutos aproximadamente.




La desviación para entrar está justamente en la parte mas baja de la carretera, justo a donde se encuentra la desviación hacia el centro de Fortín y Córdoba, se toma un camino de terracería que va a un lado del río, es como un kilómetro hacia adentro mas o menos, ya estando en la zona que es turística, están algunos localitos donde venden refrescos, cervezas y antojitos, también ahí están dos albercas donde cobran 10 pesos por entrar, vale la pena como destino familiar. El caso es que estuvimos ahí un rato, descansando y también tomamos el paseo de subida al puente, el cual se hace a través de 466 escalones que dan a una hidroeléctrica que se encuentra abajo... [todavia hoy mis pantorrillas estan sufriendo los estragos de andar nomas en la moto y ya no caminar tanto, jejeje]... , hay algunos viveros donde venden plantas locales y cultivadas, en los cuales me llamó mucho la atención una planta con unos como capullos que pueden ver en la foto de arriba, ya que nunca las habia visto. Finalmente despues de sufrirle un ratito con los escalones (466 de subida y lo mismo de bajada) decidimos continuar el viajecito ahi cerca, fuimos hacia unas grutas que se encuentran en la localidad de Cuesta del Mexicano, lo cual es regresando hacia Orizaba y tomando la desviación a Tuxpanguillo, a un costado de la planta de Cementos Apasco, son como 10 kilometros en una carretera llena de curvas, medio descuidadona pero de una adrenalina muy sabrosa. Hace ya algun tiempo habiamos visitado la gruta, pero no pudimos entrar pues lo hicimos en una fecha en que realizan ahí una celebración azteca y habia cientos de personas, ayer no había sino unos cuantos turistas y pudimos entrar a la gruta. Que hermosura señores, lastima que no servía la linea de electricidad que montaron para encender unos focos, pero aún con la lamparita que nos alquilaron por 20 pesos, con visita guiada incluida, pudimos apreciar algunos detalles del interior de esta formación natural.


A unos metros de distancia, se localiza una gruta

mas, la cual esta enclavada entre unos sembradíos de caña y chayote, a esa no entramos porque tampoco tiene iluminación y dicen que el recorrido al interior es de +o- 1 kilometro. Finalmente despues de conocer las grutas tomamos camino de regreso a Orizaba, eso si, con dos megachayotes que nos encontramos tirados, jejeje, pues saben muy ricos hervidos y con limon y sal, ahí quedó el día domingo con un paseo cercano, muy chido y sobre todo muy económico. Ya hasta estoy pensando en dedicarme a organizar visitas guiadas por la región, :) , ahi si se animan a venir nomas me avisan.



Saludos a todos.

1 comentario:

Olivercp dijo...

Otravez Muchas felicidades carnal por tu blogturismo motocicletero.
oye krees ke a esas grutas llegue una italika city 125 automatica con 2 y 1/2 pasajeros? porke si es asi chance y un dominguin podamos ir los 5 (trini, tu y mi falimia) ah y la caperuza y la mia jeje