martes, 10 de julio de 2007

Pt. 3 El regreso... bueno... intentando regresar



Y como ven que se me perdió mi norte, por lo que conforme avanzaba hacia xalapa, yo creia que iba con rumbo a Veracruz, aún viendo los constantes retornos hacia el puerto, pero mi cabecita loca pensaba... "como le hacen al cuento con sus autopistas, si esta misma carretera te lleva a Veracruz, mas adelante esta el letrero"... ¡si como no!, jajaja, iba yo bien norteado y rodando contento hacia Xalapa, el caso es que como a eso de las 6:30 ya estabamos entrando por la zona norte de la capital y entonces los letreros de vez en cuando indicaban "Mexico a X kilometros", la carretera que va a Puebla y Mexico vía Perote, y ps yo buscando alguno que dijera Cordoba u Orizaba, pero no habia uno solo, aunque todavia guardaba la esperanza de regresar esa misma noche a Orizaba, pues al dia siguiente tenía que trabajar, así que nos metimos un poco a la capital y ps a preguntar se ha dicho, una vez que me detuve a ver si sabian como ir para Orizaba, resulta que estaba yo al lado contrario de la salida, pues según me dijeron, debía salir por la desviación de las trancas, lo cual estaba al lado contrario de por donde yo andaba y ps ahi vamos a buscar la salida, pero Xalapa esta enorme, y tiene muchas calles y avenidas que de momento se confunden unas con otras, así que dentro de la ciudad... también me perdí.
El caso es que en la busqueda de la salida, entré en una avenida que me llevó directito al centro de la ciudad, y una vez ahí (como a las 7:30 p.m.) decidimos que no buscariamos mas la salida, pues la carretera de Huatusco tiene la fama de ser asesina de conductores poco rudos, y ps yo en un vehiculo de 2 ruedas como que incrementaba el riesgo de convertirme en estadística, así que comenzamos a buscar donde quedarnos, y a llamar al trabajo para avisar que no llegaría el lunes a chambear, jejeje, de momento empezo a llover un poco, Triny mojada todavia del Chachalacazo, y ahora la lluvia..... ps ni modo, a buscar un hotel cercano (y barato, ps ya no teniqmos mucho money) y revisar los datos del día.
Recordé que por la calle que sube a un costado de catedral, hace algunos años yo habia pernoctado en un hotel baratisimo y no de mala calidad, pero no sabia exactamente donde estaba, el caso es que subiendo en esa calle encontramos uno que tenía sus precios muy a la vista, y por 150 pesos conseguimos una habitación doble, con telecable, agua caliente y por lo menos dejaríamos de sufrirle al agüita. El hotel se llama El Greco y esta como a 4 cuadras de la catedral. ... ... ... continúa

No hay comentarios: