lunes, 28 de mayo de 2007

La primera salida interesante de la Caperuza ...

Ufff, espero que ahora si pueda publicar este post, ya que desde el viernes estoy queriendo publicar y no me dejaba la pagina, pero bueno, ese dia lo que les queria comentar es que ya anda legal la Caperuza, pues desde el viernes le puse su placa, diran que que tiene de emocionante eso, pero como en Mexico es común que las motos anden sin placas, sobre todo aqui en Orizaba, pues creo que si es algo notorio, jejeje.

Bueno, ya entrados en el coto, les cuento, el dia de ayer por fin la caperuza hizo su primer viaje interesanton, resulta que mi esposa y yo nos levantamos algo tardezon y pues teniamos planes de alcanzar a unos amigos que salieron a rodar en bici, pero la noche anterior llovio a cantaros y el camino se pintaba dificilon por la ruta que pensaban seguir, asi que decidimos no alcanzarlos y tomar ruta motera. Inicialmente pensamos en ir a un lugar que se llama Laguna Chica, una laguna (obvio) en la localidad de Tezonapa aqui en Veracruz, un viajecin como de dos horas por una carretera federal entre cañales e ingenios azucareros, asi que a bañarse, medio desayunar y sopas perico, ahi vamos a la carretera, ya estando en la desviacion de la carretera que lleva hacia Tezonapa, que le digo a Trini (mi esposa) que si queria ir a la laguna o jalabamos para el puerto de Veracruz, ya que es la misma carretera, y por supuesto que ella decidio que mejor fueramos a Veracrucear un rato, asi que despues de descansar unos minutos en la desviacion donde hay una gasolinera y un oxxo y tomar un poco de agua, tomamos camino hacia el puerto jarocho por la carretera federal Mexico - Veracruz, la cual esta en buenas condiciones y por ser domingo no habia mucho trafico.


Seguimos la ruta a una velocidad promedio de 70 km/h, ya que no soy muy veloz y ademas como que vibra un poquitin la moto al pasar los 80 km/h y como dicen por ahi en motolatinos, mas vale llegar un minuto tarde que un minuto de silencio, pues en 40 minutos estabamos en la Tinaja, puerta de entrada hacia varios destinos de Veracruz, de ahi al puerto fue aproximadamente media hora mas.
Finalmente llegamos a Boca del Rio despues de recorrer 145 km desde Orizaba, la verdad estaba muy emocionado pues nunca habia ido a Veracruz en motocicleta, y menos por la federica que tiene muy mala fama, pero gracias a Dios todo salio bien y llegamos sanos y salvos, ahi estuvimos un rato conociendo un poco Boca del Rio, ya que siempre llegamos directo a Veracruz y no conociamos Boca, de ahi tomamos camino por la costera hacia alguna playa para refrescar un poco los pies, como no llevabamos ropa de playa, pues a arremangarse los pantalones y mojarse un poco las piernas, cabe mencionar que con su moto pueden entrar a la playa de mocambo y no les van a cobrar por el acceso de la caballa, eso me parecio muy chido. Ahi estuvimos un ratito, nos comimos un volovan y de ahi ps a jalarle para el malecon, no podia faltar la foto del recuerdo ahi, despues a comer, en el mercado de comida por supuesto ps es mas barato y mas rico, jejeje, a descansar un rato y despues a regresarse, pues no he viajado de noche en moto y ademas al no ir en grupo se torna mas peligroso, el caso es que antes de que oscureciera tomamos camino de regreso a Chayotilandia ahora si por la autopista, que esta en muy buenas condiciones aunque es un poco cara, la caseta de paso del toro esta en 77 y la de Cuitlahuac en 86, rodamos a una velocidad promedio de 85 km/h, ya que ahi si me senti mas seguro y en 2 horas estabamos de vuelta en Orizaba.
En total fueron 308 kilometros de rodada y un dia muy chingon en compañia de mis dos mujeres, Triny y La caperuza, jejeje, a ver que viaje surge la proxima semana.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades por tu viaje, me animas a salir tambien en mi italika un saludo

Anónimo dijo...

Hola que tal veo que te interesan mucho las motos... mi nombre es Bruno, soy de el Estado de Mexico tengo mi blog fotografiaco en la siguiente direccion: www.photoblog.com/brunisho... y justamente buscando una ITALICA FT150... encontre tu blog... Veo que la aventura es algo que corre por las venas de los motociclostas...yo manejo un burrito(Como tu le llamas... jeje.) pero buena onda... una Italika DS150... Espero poderla ya cambiar por una FT150... en fin solo para felicitarte por tus anecdotas y espero poder estar al dia de tus aventuras... saludos y suerte!.