Arriba a la izquierda laguna de Quechulac, las otras dos tomas son de la laguna de Alchichica, la primera en la rodada de ayer, la de abajo fue en una visita pasada.
lunes, 23 de julio de 2007
Alchichica, Puebla, Paraiso Mexicano
De los lugares que he visitado, hay uno en particular que me ha dejado marcado por su incomparable belleza, y a pesar de considerar que en Veracruz tenemos de todo, creo que con esta laguna, los hermanos Poblanos tienen mucho de que sentirse orgullos. La laguna de Alchichica es una formación natural y caprichosa que se encuentra entre los limites de Puebla y Veracruz y que por sus características es un imán para quienes gustan del buceo, la aventura y de conocer los lugares mas hermosos de México.
La Caperuzaventura inició por ahi de las 9:30 de la mañana (un poco tarde), y vaya que en esta ocasión, si sería de esas aventuras que tienen de todo. Salimos de Orizaba y tomamos la autopista en el entronque de Vicente Guerrero (Río Blanco, Ver.), ahi inició nuestro viaje de subida hacia la parte mas alta del tramo Esperanza-Orizaba, en la cual llegamos hasta la desviación a Magueyes, la cual tomamos para ahorrar el pago de la caseta de Esperanza hacia Ciudad Serdán, Puebla. En una pequeña parada técnica en la desviación, resulta que Trini empezó a sentir mucho frío, pues solo llevaba un pantalón corto y una chamarra muy delgada, la verdad yo no me dí cuenta cuando salimos, aunque es un poco obstinada con eso de las chamarras, e igual no me iba a hacer caso de llevar una mas gruesa, pues esa zona es muy fría. El caso es que se puso encima uno de los impermeables que llevabamos por si llovía y así alivianó un poco el frío, seguimos la ruta y en unos minutos mas estábamos saliendo del camino por la sierra Volcánica hacia la carretera a Serdán. Ya en Serdán pasamos al centro a tratar de conseguir un pantalón de felpa para Trini, pues el frío estaba bueno, y conseguimos uno por el cual estaba dispuesto a desembolsar 100 pesotes, pero resulta que tal pants tenía descuento y por la módica cantidad de 52 pesos, conseguimos con que aliviar la baja temperatura. Ahí desayunamos, descansamos un rato y como a las 12 y cachito del mediodía estábamos retomando la ruta con rumbo a San Salvador el seco, punto donde se localiza la desviación hacia Puebla y Perote, nosotros seguimos con rumbo a Perote, pues unos kilómetros antes de este poblado en Veracruz, se localiza la laguna, ya en otra ocasión habíamos ido y pues esta vez se me hizo mas rápido llegar, pues como a las 13:45 arribamos al paradisiaco lugar.
Ya ahí, lo primero que hicimos fue descansar un rato y luego a tratar de conocer otras dos lagunas que estan por ahí cerca, el caso es que al otro lado de la carretera está la desviación hacia González Ortega, donde se localizan estas dos, la laguna de las minas (la preciosa) y la de Quechulac, y unos kilómetros adelante del mismo lado de la laguna de Alchichica está la desviación hacia una zona arqueológica llamada Cantona, la cual no pudimos ir a visitar pues amenazaba con llover y nos espantó la llovizna.
Pues bien, fuimos hacia las lagunas y pudimos visitar la de Quechulac, aunque sea desde arriba, pues el camino es muy arenoso y no me arriesgué a bajar con mi moto de trabajo, pues las llantas no son las adecuadas y en una ocasión ya me di un ranazo por caminos así. La verdad es que todo el conjunto de lagunas de Puebla y Veracruz son hermosas por si solas, desde las lagunas de San Bernardino, la de Aljojuca, la de Tecuitlapa, la de Alchichica, la de San Luis, Alchichica, La preciosa, Quechulac y las que me falten. Pues ya que visitamos Quechulac, regresamos a Alchichica, intentaba grabar un videin dandole la vuelta completa a la circunferencia de la laguna (5.7 km), pero mi camara empezó a fallar y no pude hacerlo pues se apagaba a cada rato, pero eso si, tomé algunas fotos que aqui comparto con ustedes, después a regresar, pues era buen tiempo, y el viaje de regreso a Orizaba era mas o menos largo. Todo iba de maravilla hasta que saliendo de Serdán, mas o menos a la altura de Guadalupe Sabinal, sentí que la moto se me jalaba un poco, me detuve y vi que la llanta trasera estaba ponchada, por suerte a menos de 1 kilometro estaba el pueblo y recuerdo haber visto una vulcanizadora al pasar de ida, pues ni modo, a caminarle y arrastrar la moto para llegar, lo bueno que la vulca estaba abierta y ps ahi le sacaron el ponche a la caperuza, eso si, condenado chamaco no quiso quitar la llanta el, sino que me puso a hacerlo a mi, pero ps con la urgencia ni modo de ponerme cabrío, ahi me tienen, quitando por primera vez una llanta trasera, lo cual ya vi que no es tan difícil, ps despues de echarle aire ahi vamos de regreso, esta vez si pasando por la caseta de Esperanza, pues ya habiamos perdido poco mas de una hora con lo del ponche y el camino por Atzitzintla esta muy despoblado, así que a bajar por la autopista, ya estaba lloviendo y había niebla, por lo que prendí mi faro, pero oh sorpresa cuando ví que estaba fundida la baja, ps ni modo, con la alta y el piloto jugandole al vivo, jejeje, en unos 40 minutos ya estabamos abajo, en Nogales, donde pasamos a comer un chileatole, y cuando regresamos a la moto para continuar hacia Orizaba, psssssss, otra vez sin aire.
Domingo en la tarde, un poco lejos de casa todavía, las vulcanizadoras cerradas, que coraje!!!, pero ni modo, lo bueno es que cerca de donde pasamos a comer el chileatole esta la casa de mi mama y la de mi suegra, así que a caminar de nuevo arrastrando la moto. Finalmente le echamos aire de nuevo y lo aguantó la camara, pensando en que ya con eso llegaríamos a casa tranquilos, pues ahi vamos a treparnos de nuevo, pero justo en la entrada de Orizaba se volvió a desinflar la camara, entonces ya decidí dejarla en una gasolinera y hoy por la mañana regresar por ella.
Saldos:
340 km +o- de recorrido
una requemada bárbara por el frio
Tres ponches
y un pants nuevo para trini :) .
lunes, 16 de julio de 2007
Ni yo me la creí...
Quiubas mis lectores consentidos, jejejeje (que ma.... mucho el sol), buen inicio de semana a todos, fijense que ayer domingo yo pensaba descansar, no queria salir porque la semana pasada estuvo maratónica la rodada, pero como dice el titulo... ni yo me la creí, jejeje, pues esto de la moto es un vicio cada vez amas adictivo, así que aunque sea cerquita, pero salimos Trini, la caperuza y yo.
Desde la noche del sabado andaba yo buscando una opción cercana, barata y descansada para rolar, así que pensé en ir a el corazón; para quienes han viajado por la carretera Mexico-Veracruz, habrán visto que al cruzar el puente de Metlac, hacia abajo hay unas albercas y obviamente el río que pasa por la barranca, bueno, pues ese lugar es conocido como El corazón, además Trini no habia ido nunca a ese lugar, así que una vez decidido el lugar, ps venía lo bueno, salir de pata de perro.
Salimos de casa como a las 10 de la mañana, para llegar a este lugar, se debe tomar la carretera federal a Fortín en Ixtaczoquitlán, municipio colindante con la salida de Orizaba hacia Córdoba, pues bién, tomamos ruta y aprovechamos para desayunar nuevamente en Cuautlapan las quesadillas con flor de Calabaza y de ahí al corazón son como 15 minutos aproximadamente.
La desviación para entrar está justamente en la parte mas baja de la carretera, justo a donde se encuentra la desviación hacia el centro de Fortín y Córdoba, se toma un camino de terracería que va a un lado del río, es como un kilómetro hacia adentro mas o menos, ya estando en la zona que es turística, están algunos localitos donde venden refrescos, cervezas y antojitos, también ahí están dos albercas donde cobran 10 pesos por entrar, vale la pena como destino familiar. El caso es que estuvimos ahí un rato, descansando y también tomamos el paseo de subida al puente, el cual se hace a través de 466 escalones que dan a una hidroeléctrica que se encuentra abajo... [todavia hoy mis pantorrillas estan sufriendo los estragos de andar nomas en la moto y ya no caminar tanto, jejeje]... , hay algunos viveros donde venden plantas locales y cultivadas, en los cuales me llamó mucho la atención una planta con unos como capullos que pueden ver en la foto de arriba, ya que nunca las habia visto. Finalmente despues de sufrirle un ratito con los escalones (466 de subida y lo mismo de bajada) decidimos continuar el viajecito ahi cerca, fuimos hacia unas grutas que se encuentran en la localidad de Cuesta del Mexicano, lo cual es regresando hacia Orizaba y tomando la desviación a Tuxpanguillo, a un costado de la planta de Cementos Apasco, son como 10 kilometros en una carretera llena de curvas, medio descuidadona pero de una adrenalina muy sabrosa. Hace ya algun tiempo habiamos visitado la gruta, pero no pudimos entrar pues lo hicimos en una fecha en que realizan ahí una celebración azteca y habia cientos de personas, ayer no había sino unos cuantos turistas y pudimos entrar a la gruta. Que hermosura señores, lastima que no servía la linea de electricidad que montaron para encender unos focos, pero aún con la lamparita que nos alquilaron por 20 pesos, con visita guiada incluida, pudimos apreciar algunos detalles del interior de esta formación natural.
A unos metros de distancia, se localiza una gruta
mas, la cual esta enclavada entre unos sembradíos de caña y chayote, a esa no entramos porque tampoco tiene iluminación y dicen que el recorrido al interior es de +o- 1 kilometro. Finalmente despues de conocer las grutas tomamos camino de regreso a Orizaba, eso si, con dos megachayotes que nos encontramos tirados, jejeje, pues saben muy ricos hervidos y con limon y sal, ahí quedó el día domingo con un paseo cercano, muy chido y sobre todo muy económico. Ya hasta estoy pensando en dedicarme a organizar visitas guiadas por la región, :) , ahi si se animan a venir nomas me avisan.
martes, 10 de julio de 2007
Pt. 4 El recuento de los daños ...
Finalmente, en el hotel nos dimos un buen baño, salimos a buscar algo de cenar y realizamos algunas llamadas para excusar la falta al trabajo el lunes, despues un buen sueño reparador, pues despues de 250 kilometros +o-, estabamos rendidos.
Ya el lunes a las 7:00 a.m. sonó la alarma de mi reloj... tiempo de despertar y emprender la graciosa huída... despues de dormir como bebé, ps ya estaba casi listo para regresar a Orizaba desde Xalapa, así que nomas fue cosa de guardar las pocas cosas que llevabamos y emprender el viaje de regreso, ahora si preguntando cada kilometro si es que iba por la ruta correcta, lo cual no falló, pues en 3 horas y media estabamos en Orizaba, despues de pasar a desayunar en Totutla, ya cerca de Huatusco, o sea a hora y media de mi rancho. He aquí los datos de la rodada, acompañados del mapa donde tracé los trayectos de la misma:
Linea negra: Trayecto de ida de Orizaba hacia la antigua
Linea roja: Trayecto de La antigua hacia Chachalacas
Linea azul: El trayecto no planeado hacia Xalapa :)
Linea verde: El regreso de Xalapa a Orizaba
Consumo de gasolina: $ 100.00
Kilometros totales rodados: 420
Gastos de comida: $230 (2 personas)
Gastos de hospedaje: $150.00
Total: ¡ Una aventura a toda ma#$%re que no olvidaré nunca!.
Saludos a todos y ojala les guste este relato.
Pt. 3 El regreso... bueno... intentando regresar
Y como ven que se me perdió mi norte, por lo que conforme avanzaba hacia xalapa, yo creia que iba con rumbo a Veracruz, aún viendo los constantes retornos hacia el puerto, pero mi cabecita loca pensaba... "como le hacen al cuento con sus autopistas, si esta misma carretera te lleva a Veracruz, mas adelante esta el letrero"... ¡si como no!, jajaja, iba yo bien norteado y rodando contento hacia Xalapa, el caso es que como a eso de las 6:30 ya estabamos entrando por la zona norte de la capital y entonces los letreros de vez en cuando indicaban "Mexico a X kilometros", la carretera que va a Puebla y Mexico vía Perote, y ps yo buscando alguno que dijera Cordoba u Orizaba, pero no habia uno solo, aunque todavia guardaba la esperanza de regresar esa misma noche a Orizaba, pues al dia siguiente tenía que trabajar, así que nos metimos un poco a la capital y ps a preguntar se ha dicho, una vez que me detuve a ver si sabian como ir para Orizaba, resulta que estaba yo al lado contrario de la salida, pues según me dijeron, debía salir por la desviación de las trancas, lo cual estaba al lado contrario de por donde yo andaba y ps ahi vamos a buscar la salida, pero Xalapa esta enorme, y tiene muchas calles y avenidas que de momento se confunden unas con otras, así que dentro de la ciudad... también me perdí.
El caso es que en la busqueda de la salida, entré en una avenida que me llevó directito al centro de la ciudad, y una vez ahí (como a las 7:30 p.m.) decidimos que no buscariamos mas la salida, pues la carretera de Huatusco tiene la fama de ser asesina de conductores poco rudos, y ps yo en un vehiculo de 2 ruedas como que incrementaba el riesgo de convertirme en estadística, así que comenzamos a buscar donde quedarnos, y a llamar al trabajo para avisar que no llegaría el lunes a chambear, jejeje, de momento empezo a llover un poco, Triny mojada todavia del Chachalacazo, y ahora la lluvia..... ps ni modo, a buscar un hotel cercano (y barato, ps ya no teniqmos mucho money) y revisar los datos del día.
Recordé que por la calle que sube a un costado de catedral, hace algunos años yo habia pernoctado en un hotel baratisimo y no de mala calidad, pero no sabia exactamente donde estaba, el caso es que subiendo en esa calle encontramos uno que tenía sus precios muy a la vista, y por 150 pesos conseguimos una habitación doble, con telecable, agua caliente y por lo menos dejaríamos de sufrirle al agüita. El hotel se llama El Greco y esta como a 4 cuadras de la catedral. ... ... ... continúa
lunes, 9 de julio de 2007
Parte 2 ... la playa y sus delicias ...
Bien, pues una vez que estuvimos en Chachalacas, surgió la inquietud, ¡¿como ir a la playa y no darse un chapuzón?! ... así que con todo y ropa... ahi vamos para adentro del agua, cosa que mas tarde resultaría un poco molesto para Triny, pues su playera no se seco tan rapido como mi ropa, jejeje, pero el caso es que ahi anduvimos un rato en el agua pasandola de lo mejor. En fin que hasta aqui todo va saliendo a pedir de boca, pero por ahi de las 5 de la tarde, empezamos a querer regresar a Orizaba, para lo cual optamos por hacerlo por la misma vía que llegamos, o sea regresarnos por la carretera de Huatusco, que por cierto no les comente que es una colección de curvas impresionante, muy buena para quienes gustan de estos caminos, en fin, el caso es que pensabamos regresar por ahi mismo, para lo cual, yo recordaba que cruzando Cardel, se retoma la autopista y de ahi se desvia uno por Tamarindo y listo... pero... ooohhhh.... llego don Diablo a meter la cola y por azares del destino nunca encontré la desviación a tamarindo, y entre mas avanzaba... mas me acercaba a... ¡Xalapa! ... asi es... estaba yo viajando en direccion a la capital del estado... y ya que me habia desviado mas o menos una hora, ps como que la pensaba para regresarme y tratar de encontrar mi camino... así que pensando que mas adelante hallaría la forma de recuperarlo, ps le segui ... jejeje .
Continua ....
Crónica de un viaje no planeado .... pero Bienvenido.
Pt. 1
Hay ocasiones en que las cosas que se planean, nomas no salen... pero ... ¿ y que cuando las cosas no planeadas resultan de lo mejor?. Esta historia comenzó ayer, Domingo 9 de julio del año 2007, 10:00 a.m. en la ciudad donde vivo: Orizaba, Veracruz. El inicio de la historia puede ser repetitivo, pero para variar, Triny y yo no sabiamos para donde jalariamos con la Caperuza, estaba la moneda en el aire entre ir a Puebla (175 km) o a la antigua (150 km +o-), aquí en Veracruz.
Casi casi por un volado se decidió que iriamos a la antigua, tomando la ruta que parte en la caseta de Fortín, tomando la carretera libre a Veracruz que pasa por Hustusco... todo bien, todo perfecto, una carretera muy fregona en cuanto a lo panorámico, pero medio descuidadona, arreglada en unos tramos, descuidada en otros, pero rodable. Así, despues de rodar tranquilo, descansar unas 3 veces y admirar el paisaje, llegamos a la desviación que va hacia Paso de ovejas y hacia Cardel, ahi decidimos ir en dirección a paso de ovejas y mas adelante cortar en una desviación que nos sacó directo a la antigua via Salmoral, todo iba saliendo muy bien, entramos a la antigua, comimos ahí, paseamos un rato y nos pusimos a dialogar hacia donde seguiría el viaje.
Tras un rato de checar opciones, decidimos ir a conocer la playa de Chachalacas, que se encuentra hacia el norte del estado, a unos minutos de Cardel, así que tomamos la autopista y en unos minutos mas estabamos llegando a la desviación que lleva hacia la playa, en cuestion de una media hora mas o menos, nos encontrabamos en un verdadero paraíso, aunque.... lleno de gente, bueno eso es normal, pero estaba hasta el limite de automoviles y autobuses de excursiones, pero de ahí en fuera, un lugar hermoso, en el que por un lado se ve la muerte del río Actopan, entregandose al Golfo de México, y por el otro la playa, una playa muy bonita, con una brisa que a esos 35 grados centigrados, se sentía deliciosa.
Tras un rato de checar opciones, decidimos ir a conocer la playa de Chachalacas, que se encuentra hacia el norte del estado, a unos minutos de Cardel, así que tomamos la autopista y en unos minutos mas estabamos llegando a la desviación que lleva hacia la playa, en cuestion de una media hora mas o menos, nos encontrabamos en un verdadero paraíso, aunque.... lleno de gente, bueno eso es normal, pero estaba hasta el limite de automoviles y autobuses de excursiones, pero de ahí en fuera, un lugar hermoso, en el que por un lado se ve la muerte del río Actopan, entregandose al Golfo de México, y por el otro la playa, una playa muy bonita, con una brisa que a esos 35 grados centigrados, se sentía deliciosa.
sábado, 7 de julio de 2007
jueves, 5 de julio de 2007
Ahhhhh que cumpleaños !!!
Buen dia a todos, espero la esten pasando muy bien, ayer fue mi cumple, y quiero compartir con ustedes lo bien que la pase. Primero hubo aqui en la chamba un pequeño convivio con los compañeros y mis jefes, estuvo chido el asunto, muchas gracias a todos ellos, pero despues.... despues el coto comenzo en la casa de ustedes, pues hubo otra fiestecilla sorpresa organizada por mis vecinos... bueno... por sus hijos, jejeje, el caso es que me diverti como nunca, pues los niños son buenos organizadores de pachangas, ahi cuando les haga falta avisennos, ya estamos pensando poner una agencia organizadora de eventos, jejeje, hasta coreografias organizan... .
Muchas gracias a todos mis amigos que se acordaron de mi cumple y me hicieron pasar un dia como nunca. ahi les dejo una foto de Belindayazmin en plena acción, jejeje.
Aqui agrego unas fotos mas de ese dia.
lunes, 2 de julio de 2007
Las fotos faltantes
Feria de Tlacotepec 2007 (parte 3)... El retorno ñ_ñ
Pues como les decia, una vez que una parte del grupo decidió quedarse en las albercas y algunos decidimos regresar a Orizaba, pues ahi venimos de vuelta, conmigo se regreso un chavo que resultó ser viejo conocido, pero muchos años despues, ya que lo conoci cuando era un chavito muy chico, el caso es que ahora ya iba en su moto con su mama. Todo iba bien hasta que tomando la salida de Tehuacán hacia puerto del aire, la caperuza otra vez empezó a sentirse mal, nomas no quería acelerar a mas de 50 - 60 km/h y verdaderamente la subida no es tan dificil, inclusive nos dejo atrás el chavo que les digo, le perdi la vista y ps ya, iba resignado a bajar solo, empezó a sentirse un frio meeedio re feoooo, jejeje, pero ahi veniamos Triny, la cape y yo, cuando de momento oh sorpresa, en una de las curvitas de Azumbilla a Puerto del aire veo a mis cuates en la orilla, desmontando una llanta.... poonche.... lo bueno que uno de ellos llevaba bomba y una camara de repuesto, medio traqueteada, pero buena, jejejeje, el caso es que pa solidarizarnos, nos paramos un ratito a ver como la parchaban, y me puse a pensar en las cosas que no deben faltar en mi proximo viaje: Camaras, bomba, focos, bujias y poco a poco ire viendo que mas debo cargar.
Ps ya despues del parche, que pasan otros compañeros y los alcanzamos en Puerto del aire, donde inicia el descenso.
Vaya neblina que se habia formado ya, de por si, ese lugar debe su nombre a su altitud en msnm, así que nos toco estar en invierno en plena primavera por un ratito, lo cual nos preocupaba un poco, pues la bajada de esas cumbres se torna peligrosona cuando hay niebla, pero aún así nos aventamos el descenso, ya con otros tres compañeros que nos dieron alcance y nos dijeron que el resto del grupo se quedo en Tehuacan, asi pues ... a bajar... la carretera por supuesto.... y lo bueno fue que la neblina solo fue en la mera cima, pues despues de la segunda curva se limpio el panorama y bajamos tranquilos y rapidin. Lo demás ya no es tan emocionante, asi que creo que hasta aqui queda este relato, espero les guste y le metan muchos kilometros a sus 2 ruedas. En el siguiente post les pongo unas fotos de los toros y del carrusel que les comenté, portense mal.
Feria de Tlacotepec 2007 (parte 2)
Ya en Tlacotepec, lo primero fue reunir a todo el pelotón, ya que por primera vez en que salimos en grupo no fui el ultimo en llegar, jejeje, ps ya habiamos hecho unas saliditas de Orizaba a Cordoba (18 km) y siempre llego hasta atras, el caso es que en cuanto todos estuvimos juntos, ps a hacer la entrada triunfal al pueblo, el cual, se encuentra atiborrado de gente, ps se dice que la imagen que se venera en la iglesia es muy milagrosa, por lo que llega gente de muchos lugares cercanos a pedir algun favor, o a cumplir con la promesa de regresar despues de haber obtenido lo que pidieron.
La iglesia principal se encuentra en la cima de un pequeño cerro, pero muy empinado, por lo que algunas motos empezaron a sentir tos para llegar hasta arriba (verdad Taz), pero finalmente todos llegamos, y despues de estacionarlas en un espacio de la explanada, muchos fueron a la iglesia, pero para visitar la imagen del señor del calvario eran unas colotas de hasta una hora, así que Trini y yo decidimos dar un voltion por ahi cerca y esperar a los devotos para despues bajar a comer algo.
Se tardaron bastante con eso de la visita al santo, pero bueno.... a eso iban, jejeje, una vez que salieron del templo, fuimos a dar la vuelta por la feria, no sin antes yo haber tomado muchas fotos, algunas panorámicas del pueblo y otras mas, ps nos metimos a comer barbacoa, lo típico de ahí, un buen taco de barbacha y listos para seguir paseando. Cabe ,mencionar que me llamo mucho la atención, que a las afueras de la iglesia, junto a todos los puestos de comida, chacharas y ropa, habia unos tipos con unos toros cebú, enoooormes, los cuales se veían tan mansos ahi, el caso es que estaban para la foto, y a un lado, habia un carrusel, y diran ustedes huuyy que emocion un carrusel .... ¿y?, ps este carrusel era de caballitos pony de a devis.... algo que al menos yo nunca habia visto, jejeje, se veian contentos los niños ahi montados, ps bueno, despues de mi rato de emoción, finalmente la flota se reintégró y despues de comer, a preparar el regreso, con escala en las albercas de los manantiales de San Lorenzo, donde algunos decidieron quedarse y otros preferimos regresarnos ya a Orizaba, pues con el agua nos multiplicamos como los gremlins, jajaja. El caso es que en el regreso, también hubo historias que contar, pero como tengo varias fotos, lo pongo en un siguiente post, si no, da flojera de verlos de lo largos que quedan.
Feria de Tlacotepec 2007 (parte 1)
Huuuuyyy, que fin de semana señores..... un saludos para todos y gracias al creador por un dia mas... y un viaje mas.... ¿ahora a donde?, pues ayer nos fuimos a Tlacotepec, un poblado que se encuentra adelante de Tehuacán en el estado de Puebla.
Resulta que el plan original era ir a La Antigua, aqui en Veracruz, pero el viernes fuimos a una tienda de articulos de moto en Orizaba y ahi estaba una invitación por parte del MC Caballeros de la oscuridad para la rodada anual tipo peregrinación a la fiesta de Tlaco, asi que decidimos acompañarlos, ya que casi siempre rodamos solos, quisimos ver si es verdad que es mejor salir en grupo y ps listo, a las 6 de la mañana del domingo estabamos levantandonos para prepararnos, ya que la cita estaba pactada a las 7 de la mañana, por suerte en un punto cercano a la casa de todos ustedes y listo, despues de echarnos el maquillaje y ponernos el disfraz ahi vamos.
Llegamos como 7:30, pero era de esperarse que la flota empezara a llegar tardezón, asi que a esperar todavia un rato, para finalmente salir de Orizaba por ahi de las 8:30. Se juntaron unas 25 motos de las cuales al final en Tlaco nomas eramos 21, ya que varios se adelantaron y otros decidieron mejor irse por su parte, el caso es que de Orizaba a Tlaco el trayecto demoro unas 4 horas, pues hubo algunos inconvenientes con unas motos.
La primera parada fue en la gasolinera que se encuentra unos metros antes de iniciar la subida a las cumbres de Acultzingo, ahi fue donde mas tardamos, pues a una moto se le detecto una fuga de gasolina, y ahi estuvieron haciendo circo maroma y teatro para arreglarla, finalmente quedó, y como a las 9:45 estabamos iniciando el ascenso de las cumbres, ya en un post anterior les había comentado que es una de mis carreteras favoritas, solo que en esta ocasión la Caperuza como que tenia flojera, pues le costo mas trabajo que la vez anterior subir la cuesta, pero no se quedó, lento pero seguro subió.
Por ahi de las 11 de la mañana estabamos arribando a los manantiales de San Lorenzo en Tehuacán, que quedan de paso rumbo a Tlaco, eso despues de 2 o 3 paradas para reunir al grupo, y a esperarse un ratito mas, de ahi a Tlaco faltaba ya muy poco, así que la meta se veía cada vez mas cerca.
Hasta ahí la rodada iba transcurriendo muy bien, y asi siguió, no se me espanten, habiamos rodado ya un poco mas de 70 kilometros y el calor Poblano resultaba amenazante, ya que es muy diferente al calor que se siente en Veracruz, pues en Puebla el sol quema, pero no sudas y es una sensación medio molesta, pero no paso nada, eso no nos iba a detener, total, ya retomando la rodada el viento se encarga de aminorar esa sensación. Despues de un ratito de descansar ahi fuera de los manantiales ¡a darle que es mole de olla!, tomamos la carretera nuevamente, una carretera de dos carriles en buen estado general, solo que con muchos tramos llenos de topes, recta, con muy pocas curvas y en la que se puede agarrar una buena velocidad, nomas que ya saben que yo no soy muy locochon para correr, asi que lo mas que levanté en algunos tramos fueron 90 km/h, además que el tope de la Caperuza es de 100 km/h, jejeje, pero bueno, el caso es que por ahi de las 12 estabamos llegando a Tlacotepec. ..... Continúa .....
Suscribirse a:
Entradas (Atom)